Unidad de tramitación y gestión de Fondos Next Generation UE

26/11/2021
Source: FOCE

Una unidad de asesoramiento y gestión de proyectos para el Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea.

Hemos creado una unidad de asesoramiento y gestión de proyectos para el Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea, especialmente para el instrumento Next Generation de la Unión Europea (NGEU), o fondo europeo de recuperación y reconstrucción.

EL NGEU es un fondo creado a raíz de la crisis económica generada por la COVID-19 y promueve la modernización de las economías europeas. En esta primera fase, España recibirá financiación principalmente de dos instrumentos del NGEU:

  • El Mecanismo de Recuperación y la Resiliencia (MRR) concentra 59.000 millones de euros que deberán ser ejecutados entre 2021 y 2026.

  • El  REACT-EU que permite a España obtener fondos por valor de 12.400 millones, debiendo proceder a su ejecución entre 2021 y 2022.

Estos instrumentos serán canalizados a través de los Presupuestos Generales del Estado (aprox. €28.000 millones para el año 2021), que reflejan un claro aumento de la inversión en la transición climática, ecológica y digital, tal como solicita el pacto al que se ha llegado con la Unión Europea.

Acceder a estos fondos requiere de una amplia experiencia en la solicitud y gestión de instrumentos similares a nivel nacional e internacional. En FOCE contamos con los expertos que su empresa necesita para analizar las propuestas y brindar la solución óptima para aprovechar todas las oportunidades que ofrece el NGEU y el Marco Financiero Plurianual Europeo.