Jesus Jimenez, como representante del Grupo de Trabajo para África del Club de Exportadores participó en el plenario de la Mesa África

16/02/2023

El lunes 13 de febrero nuestro CEO Jesús junto con Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional y Jaime Montalvo de Cámara de Comercio fueron los encargados de representar y dar voz al sector privado empresarial dentro de esta importante instancia que es la Mesa África.

El evento estuvo presidido por el ministro José Manuel Albares y la secretaria de Estado Ángeles Moreno. El encuentro sirvió para intercambiar ideas y propuestas sobre la presencia de España en África y para abordar cuestiones trascendentales como la bilateralidad, la inversión directa, las iniciativas público-privadas, además de la institucionalidad, la agenda compartida de desarrollo y la cooperación financiera.

El ministro abordó la dimensión económica en África y expresó que “no hay verdadero desarrollo sin inversión privada”. África se tiene que plantear como una estrategia de inversión a largo plazo. Entre otros hechos relevantes, se prevé que, para 2050, la población del Sahel supere los 500 millones de personas, sin olvidar las oportunidades comerciales que surjan en los mercados africanos derivadas del aumento de una clase media urbana globalizada.

Aprovechamos para agradecer al embajador Alberto Vierella el gran apoyo y el trabajo tan importante que está realizando ayudando a impulsar la presencia empresarial española en África.