Interesante debate sobre propuestas para fortalecer los instrumentos financieros españoles en Africa

01/02/2023

Muy productiva la sesión organizada por la Fundación Fide en colaboración con Mesa África y el Embajador en Misión Especial para el Plan África, Alberto Virella Gomes.

Jesus Jimenez, CEO de FOCE y Coordinador del Grupo de Trabajo de Africa del Club de Exportadores, tuvo la oportunidad de intercambiar visiones y opiniones con Fernando Salazar Palma, Presidente Ejecutivo de Cesce y con Miguel Tiana Álvarez, Director General de COFIDES en relación a los diferentes Instrumentos Financieros Españoles disponibles para potenciar la Inversión y la Presencia Empresarial Española en el África Subsahariana.

También tuvimos la ocasión de contar con la intervención de Rene Awambeng, Director Global de clientes del African Export-Import Bank (Afreximbank), quien abordó las oportunidades que ofrecen las ECAs (export credit agencies) en Africa Subsahariana y sus instrumentos así como las posibilidades de colaboración con instituciones españolas.

No os perdáis la próxima sesión del ciclo que tendrá lugar el Lunes 20 de febrero. En esta ocasión se hablará sobre “Los instrumentos financieros de la UE en África y las empresas españolas: hacia una estrategia público-privada”.