FOCE Desembarca en Turquía en Alianza con EnerTech

12/07/2022

Avanzan los planes para la construcción de una importante planta de reciclaje de residuos de animales.

Turquía tiene una población creciente de aproximadamente 82 millones de habitantes, lo que implica un alto consumo de carne y la consiguiente generación de residuos animales.

 
En este contexto, se prevé la construcción de una Planta de reciclaje de residuos de animales en la provincia de Samsun, con una inversión estimada de 26 millones de euros.

 
La planta contará con una capacidad estimada de procesamiento de unas 220 toneladas de residuos de animales al día. Esto permitirá a EnerTech ampliar sus actuales operaciones de reciclaje de residuos de animales a nivel internacional.

 
En una reciente visita a la zona, Ammar Ali Shihab, Director de Inversiones y Desarrollo de Clean Energy de EnerTech, y Víctor Alberola, Director General de FOCE, mantuvieron varias reuniones con altos funcionarios del país así como importantes autoridades de la provincia de Samsun.

 
La ubicación del emplazamiento donde se instalará la planta es crucial para el éxito del proyecto puesto que debe estar situado a una distancia razonable de los mataderos, así como de los puertos, para aprovechar al máximo las oportunidades de exportación.