Enertech Realizará Inversiones Directas en Proyectos de Infraestructura en Latinoamérica

26/03/2022

Contará con FOCE para la identificación de proyectos y el desarrollo de estudios técnicos.

El  pasado mes febrero FOCE fue seleccionada por EnerTech Holding Company,  perteneciente a Kuwait Investment Authority (KIA), para la  identificación y desarrollo de estudios  técnicos en proyectos de agua y energía renovable en Latinoamérica.

Bajo  el marco de PPP y concesiones EnerTech desarrollará y operará proyectos  de infraestructura en agua y energía considerados como prioritarios por  los gobiernos latinoamericanos.

Con  esta contratación FOCE reafirma su posicionamiento en la región y el  reforzamiento de sus capacidades técnicas para el apoyo a contratistas y  desarrolladores de proyectos  de infraestructura ofreciendo servicios de alto valor añadido durante  todo el ciclo del proyecto.

Sobre EnerTech
EnerTech es un inversor, promotor, desarrollador y operador en proyectos  de infraestructura del sector del agua, gestión de residuos, tecnología  limpia, reciclaje, energía y energías renovables. Es el brazo  tecnológico del Gobierno de Kuwait para convertir  al país en un actor de referencia regional para la transmisión del  know-how de tecnologías limpias. Actualmente, EnerTech tiene en cartera  proyectos de energía renovable que suman más de 25GW y ha puesto en  marcha más de 25 proyectos de agua en 9 países de  África y Asia.

Sobre KIA
KIA es el fondo soberano más antiguo y el quinto en inversión directa  extranjera superando los 500.000 millones de euros en activos a nivel  internacional. Brazo financiero del Gobierno Kuwaití para la inversión,  promoción y desarrollo de proyectos.